miércoles, 25 de abril de 2012

Junín: Trabajador de prensa brutalmente agredido



La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) -filial de la FATPREN- repudió y condenó la agresión recibida por el compañero trabajador de Prensa del Diario La Verdad de Junín, Miguel Zara, mientras intentaba cubrir un espectáculo musical en el predio de la Sociedad Rural, en la transcurso de la pasada semana.

La entidad sindical manifestó que "nada justifica el uso de la violencia, máxime cuando se trata de un trabajador haciendo uso de sus facultades. Nada justifica el hecho demencial de agredir, golpear, lastimar y pretender destruir su equipamiento, el cual quedó seriamente dañado".

En un comunicado suscripto por su secretario general, Oscar Alberto Carreras, expresó:

"¿Qué había para esconder en el predio, para que los agresores de Miguel Zara  intentaran destruir sus herramientas de trabajo, cuya función era simplemente la de graficar a través de imágenes el espectáculo público, popular y musical? ¿Qué réditos pretendían obtener lastimándolo físicamente?

No hay ninguna razón que justifique el ataque, es por eso que repudiamos el atropello desmedido y exigimos la intervención de las autoridades competentes.

El brutal hecho aconteció en dominios de la Sociedad Rural y fue llevado a cabo por integrantes del cuerpo de seguridad que en dichos dominios cumplían funciones.

Desde APENOBA, exigimos a los responsables políticos y judiciales que brinden seguridad a los trabajadores de Prensa y destacamos que la brutalidad llevada a cabo es condenada en el mundo entero ¿En Junín será aceptada?

Recordemos que en nuestro país fueron secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados más de cien compañeros en ejercicio de su función.

En cada brutal agresión vuelve a nosotros el fantasma del pasado.

No queremos otro José Luis Cabezas".

La FATPREN se suma a su filial para expresar toda su solaridad con el compañero Miguel Zara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario