martes, 17 de abril de 2012

Declaración de Alerta y Movilización del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia,  Lunes 16 de abril de 2012

Comunicado de prensa

 


Los trabajadores afiliados al Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa declararon el estado de "Alerta y Movilización" ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial planteado a nivel nacional. Asimismo ratifican la decisión de continuar la lucha contra las agresiones patronales a los Convenios Colectivos, Estatuto del periodista (ley 12908), Estatuto del empleado administrativo (ley 12921).

En este marco recuerdan que mantienen el reclamo desde diciembre del año pasado de elevar al 50% la zona desfavorable -que desde el 2008 es del 20 %- atento al alto costo de vida en la ciudad petrolera. Asimismo retoman los términos de la declaración del Congreso
Nacional realizado el sábado pasado en Santa Fe, que expresa que:
"La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas es un Derecho (art.14 bis C.N.), pero hay intereses egoístas que quieren crecer sólo ellos, sin dar participación en las utilidades a los trabajadores que contribuyen a su formación, y ésa será nuestra lucha para construir entre todos la Argentina que nos merecemos".
De la misma manera rechazan cualquier intento de ligar la recomposición salarial a los índices inflacionarios. De la misma manera informaron el inicio de asambleas de trabajadores en los lugares de trabajo para tomar medidas ante la falta de respuestas de parte de las empresas  que en estos últimos años recibieron importantes pautas publicitarias no sólo del sector privado sino también de los gobiernos de turno.

 

 

Secretaria General  Mónica F. Baeza

Secretario Adjunto Gustavo A. Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario