sábado, 13 de octubre de 2012

Jujuy: Repudio ante amedrentamiento a trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el amedrentamiento que sufriera el equipo de la Agencia de Noticias Télam, integrado por el productor Francisco Rosso y el camarógrafo José María Rago, quienes llegaran a  la capital jujeña para realizar tareas vinculadas a su profesión y que fueron interrogados por agentes de la fuerza policial provincial en un confuso episodio.

Ante esta situación, se reclama la urgente aclaración de los hechos por parte de la institución policial y que se deslinden las responsabilidades del caso para recobrar la tranquilidad en el ejercicio del oficio de los trabajadores de prensa.

En momentos en que salen a la luz las complicidades de algunos poderes con la última dictadura cívico-militar, como en el caso de Papel Prensa, el diario La Nueva Provincia o el ingenio Ledesma, los diferentes estamentos del Estado deben garantizar todas las libertades para que la verdad sea conocida y la impunidad quede atrás.

Asimismo, la FATPREN también se solidariza con la colega, Silvia Azurduy, corresponsal en la ciudad de Palpalá quien sufriera amenazas de muerte por parte de una feriante de esa ciudad tan sólo por el hecho de informar acerca de la situación que allí se vive, tal como diera a conocer y repudiara el Sindicato de Prensa de Jujuy.

Frente a estas situaciones, requerimos de las autoridades judiciales que actúen con la celeridad del caso ante las denuncias formuladas, para que los hechos sean aclarados y resueltos a la brevedad, y asegurar que la ciudadanía acceda a un efectivo Derecho a la Información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario