jueves, 18 de octubre de 2012

Mendoza: Acuerdo salarial para los trabajadores de prensa


En el mediodía de este jueves 18 de octubre, en las dependencias del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se suscribio el nuevo acuerdo salarial que alcanza a todos los trabajadores y trabajadores de prensa de la provincia de Mendoza.

De la firma participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Ríal; el secretario general de la FATPREN, Gustavo delegado normalizador Granero; el  del Sindicato de Prensa de Mendoza, Osvaldo Couceiro; y representantes de grupos periodísticos mendocinos.

Granero destacó que este acuerdo "viene a terminar con décadas de anarquía salarial en la provincia, que se reflejaba en la disparidad y asimetrías salariales que existían, en el ámbito de aplicación del CCT N° 17/75, fruto del desmanejo sindical previo a la intervención, y garantiza un piso salarial digno para los trabajadores de prensa hasta en el último rincón del territorio mendocino, como resultado del trabajo mancomunado que contó con la partipación de todos los actores con responsabilidad en la materia".

El dirigente sindical agregó que "llegamos a este momento luego de semanas de trabajo, que culminaron en las oficinas del ministerio en la noche del 17 de octubre, como reflejo de la lealtad hacia un proyecto y el bienestar de los trabajadores".

"Esto demuestra que siete meses de lucha de los trabajadores de prensa mendocinos se reflejan en este acuerdo histórico que fija transitoriamente escalas para la actividad, y garantiza -por una parte- un incremento efectivo en las remuneraciones de los trabajadores comprendidos y -por la otra- la paulatina adecuación y regularización de las escalas actualmente aplicadas, como primer paso en un avance por más dignificación del trabajo de todos los compañeros y compañeras", concluyó Granero.

Por su parte, la funcionaria nacional señaló que "el proceso de negociación fue un ejemplo de cómo deben actuar con responsabilidad los dirigentes sindicales, trabajando por las reivindicaciones de los trabajadores" y que para ella era "una satisfacción rubricar con su firma el acuerdo alcanzado".

Las partes acordaron que el acuerdo suscripto es de cumplimiento inmediato, con independencia del pertinente acto administrativo de homologación a dictarse por parte del MTEySS, el cual ya fue solicitado ante la autoridad de aplicación laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario