viernes, 26 de octubre de 2012

SIPRENCR se solidariza con el periodista de Trelew golpeado durante una cobertura periodística

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el ataque contra un periodista de Trelew que  fue  golpeado durante una cobertura policial. Reclama además que se haga justicia para hechos como estos no se repitan.
El periodista Hugo Vidal, especializado en investigación de casos judiciales y policiales, el jueves 25 de Octubre fue a cubrir el asalto al comerciante Federico Marty en Trelew, sin embargo, fue golpeado por el propio comerciante asaltado. Vidal es corresponsal en la región del Valle de diario Crónica de Comodoro Rivadavia y trabaja como periodista para el diario El Chubut y para Radio 3 AM780, de Trelew, provincia de Chubut.
Según informó el periodista cuando llegó al lugar del hecho fue recibido con "improperios y amenazas " de parte del comerciante que además "empezó a tirarme trompadas obligándome a retroceder mientras me 
exigía que me fuera del lugar”. Agregó que “le decía que me iba a retirar, que se calmara pero él haciendo caso omiso logró derribarme de una trompada y en el suelo me siguió castigando, al tiempo que yo insistía con que se calmara, que me iba a retirar. Todo esto ocurrió frente a dos oficiales de la policía de Trelew que al verme agredido por el comerciante recién atinaron a acercarse y a separarlo de mi para que no me siguiera pegando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario