jueves, 12 de abril de 2007

Después de 42 días de lucha los trabajadores de Perfil levantaron el paro

Escala salarial acordada con la empresa Perfil:


El lunes 9 de abril, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, la Comisión Interna y representantes del Grupo Perfil firmaron el siguiente laudo ministerial.

Expediente Nº1203411/07
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 9 días del mes de abril de 2007, compadecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, ante mí, Lic. Marcos Ambruso, secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3 de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, el Sr. Jorge Muracciole en representación de la UTPBA, juntamente con los integrantes de la Comisión Interna, delegados Schofrin, Rubén; Iglesias, Marcelo y Mileo, Raúl, junto a los trabajadores Pascutti, Ximena; Di Matteo, Lucio y Delicia, Cristian, por una parte y por la otra los Dres. Luis A. Moretti en su carácter de vicepresidente y Daniel Capandeguy en representación del Grupo Perfil.
Abierto el acto por el funcionario actuante, éste deja constancia del largo tiempo transcurrido del inicio del presente diferendo, sin que hasta la fecha las partes involucradas pudieran conciliar sus respectivos intereses, motivo por el cual y de conformidad a las facultades que le son propias a este Ministerio se procede a exhortar a ambas partes a tratar de buscar una alternativa viable que permita superar la temática puesta en debate, ello en beneficio de los propios actores para el mantenimiento de los puestos de trabajo, el normal desarrollo de las tareas y de las buenas relaciones laborales que siempre deben existir entre el empleador y la representación gremial.
Luego de prolongadas negociaciones, en uso de la palabra, las partes de común acuerdo manifiestan haber arribado al presente acuerdo para el personal convencionado de prensa (ver escala más arriba).
A los salarios superiores a tres mil pesos se abonará un cinco por ciento a partir del mes de marzo y un cinco por ciento en el mes de agosto.
Las sumas acordadas se abonarán en forma no remunerativa hasta el treinta y uno de diciembre del 2007, que serán incorporados a los básicos. No obstante, serán considerados para el cálculo del SAC, primera y segunda cuota.
Por último, las partes acuerdan el valor de los tickets alimentarios de doce a trece pesos por día a partir del primero de junio del 2007.
Las partes dan el presente acuerdo el valor de cosa juzgada en sede administrativa.
Sin más, se da por finalizada la audiencia firmando ante mí que, previa lectura y ratificación, certifico.

Comisión Interna: Ruben Schofrin, Marcelo Iglesias y Raúl Mileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario