viernes, 13 de abril de 2007

A la espera de un respuesta por una escala salarial nacional


En distintos lugares del país, los trabajadores de prensa siguen dando a conocer a la sociedad la difícil situación por la que atraviesan, ante la falta de actualización de sus salarios.
Las acciones forman parte del plan de lucha resuelto en el último congreso de la FATPREN a mediados de marzo pasado y que dio comienzo con la declaración del estado de alerta y movilización del gremio. Desde entonces, los sindicatos de base están movilizados y efectúan asambleas en los lugares de trabajo, volanteadas, radios abiertas, aplausos en las redacciones, y difusión en los medios y en la vía pública, con afiches y pasacalles.
Mientras tanto, representantes de la FATPREN vienen realizando intensas gestiones con las cámaras empresarias a fin de acordar la implementación de una escala salarial nacional. Así, el martes pasado, el secretario general Gustavo Granero, acompañado de los dirigentes José Insaurralde, Rubén Corral, Hugo Pafumi y Osvaldo Couceiro, se reunieron con el representante ADIRA doctor Luís Díaz, y ayer miércoles, con el gerente de ARPA, Héctor Parreira y el asesor Legal, doctor Ignacio Funes de Rioja, a la vez que están previstos encuentros similares con directivos de las cámaras de televisión abierta (ATA) y de televisión por cable (ATVC).
Para el transcurso de la semana venidera están programadas nuevas reuniones y se aguarda la concreción de medidas de reparación económica y social, en favor de los trabajadores del sector periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario