martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO: FORO POR EL DERECHO A DECIDIR


Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres no sólo es para rememorar, es también una día para reivindicar los derechos pendientes, porque sólo de nosotras/os depende su concreción.

 

Aborto legal, una deuda de la democracia

Afirmando nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, las organizaciones, grupos y personas abajo firmantes consideramos imprescindible que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-, presentado con la firma de 50 diputadas/os de un amplio arco político; porque ésta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en  Argentina.

La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, porque el aborto clandestino mal hecho, sin condiciones sanitarias adecuadas, pone en peligro la vida y la salud de las adolescentes y las mujeres más pobres.  

La criminalización del aborto no impide su práctica, queda demostrado en los más de medio millón de abortos que se realizan por año.

La legalización no obliga a nadie a practicarlo, por el contrario, garantiza condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Así como reconoce la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas y es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Te invitamos  a acompañarnos a  partir de las 18,00 hs. en  la plaza Compuchewe (ex 83)   con las siguientes actividades:

-         Radio Abierta.

-         Estampado de remeras con frases y dibujos alusivos a la fecha (llevá tu remera).  

-        Murales callejeros

-      Marcha con disfraces por la calle San Martín.

 

 

FORO POR EL DERECHO A DECIDIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario