jueves, 3 de marzo de 2011

Paren a Rupert Murdoch

De Avaaz
En apenas 24 horas casi la mitad de los medios de comunicación de masas británicos podrían quedar en manos de uno de los magnates mediáticos más poderosos en el mundo. 

Rupert Murdoch se ha aprovechado de su gran imperio de la información para promover la guerra en Iraq, para elegir a George W Bush, para fomentar resentimiento contra los musulmanes y los inmigrantes, y para bloquear medidas internacionales para combatir el cambio climático.

Si Murdoch logra hacerse fuerte en los medios británicos, su poder aumentará extraordinariamente, afectando de manera negativa prácticamente todos los temas que nos importan, ya sean los derechos humanos o el medio ambiente. La indignación en el Reino Unido ante la oferta de Murdoch está explotando, e incluso el gobierno -- que contó con el apoyo de Murdoch -- está muy dividido en torno a la decisión de esta semana. Así como la solidaridad mundial fue clave para apoyar a los manifestantes egipcios, hoy podemos ayudar a los ciudadanos británicos. Construyamos una enorme ola para detener a Rupert Murdoch. Firma la petición dirigida a los dirigentes políticos del Reino Unido:

http://www.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_3/?vl

Murdoch ha venido debilitando a muchos gobiernos democráticos en todo el mundo, amenazando a los líderes políticos con campañas mediáticas negativas feroces sien caso de no afectar sus ofertas de compra. De hecho, durante años, ha logrado manipular las democracias de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, pero ahora busca un mayor control. En los EE.UU., la mayoría de los candidatos republicanos que podrían aspirar a ser presidentes son empleados pagados por el mismo Murdoch! Cuando Obama rehusó aparecer en su cadena de TV Fox News por considerarla mera propaganda, le dieron alas al movimiento ultraderechista del "tea party" y comenzaron a emitir ataques constantes, a menudo llenos de odio, contra Obama y su agenda de gobierno en temas de salud pública y paz. Ello contribuyó a la clara victoria republicana en las elecciones del 2010 al Congreso de los EE.UU.

Pero podemos darle un vuelco a esta poderosa amenaza contra la democracia. El año pasado, Murdoch se reunió durante un almuerzo con el Primer Ministro canadiense, quien luego encargó a su principal ayudante establecer un canal de televisión en Canadá al más puro estilo propagandístico de Murdoch. Pero un gigantesco clamor colectivo impulsado por los miembros canadienses de Avaaz evitó que su gobierno canadiense financiase dicho proyecto con fondos públicos de los ciudadanos. Y la semana pasada, otra campaña masiva de Avaaz impidió que el gobierno de Canadá eliminase los estándares periodísticos que prohibirían a este nuevo canal inundar al público con mentiras. Esta semana el campo de batalla se ha trasladado al Reino Unido. La lucha contra el poder de Murdoch acaba de comenzar, pero ya estamos consiguiendo victorias. Haz clic abajo para mantener la presión ciudadana:

http://www.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_3/?vl

El poder de Avaaz, y el que este momento puede jugar en la historia, no es otro que el poder de la unidad. En el mundo árabe y en otros lugares del planeta, los ciudadanos se están uniendo en una lucha compartida que va más allá de cualquier frontera. El poder de Murdoch está en su habilidad para dividir a la gente. Sus cadenas informativas utilizan el miedo y la desinformación para dividir y polarizar: entre la izquierda y la derecha, entre ciudadanos y extranjeros, lo oriental de lo occidental, nacionales contra inmigrantes, etc. Murdoch sabe bien que la democracia tiene que ser dividida antes que pueda ser conquistada. Esta semana, mostrémosle cómo es la cara y el poder de la unidad. 



Fuentes:

Rupert Murdoch, el poder y las sombras
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090714_1414_murdoch_perfil_pea.shtml

Somos una nación tan débil que Murdoch estaba destinado a ganar (en inglés)
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/feb/27/rupert-murdoch-bskyb-monopolies

BSkyB reporta ganancias millonarias a Rupert Murdoch, aunque su compra se le complica
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/bskyb-reporta-ganancias-millonarias-a-rupert-murdoch-aunque-su-compra-se-le-complica/

Murdoch compra acciones de News Corporation por 15 millones de euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/12/comunicacion/1297468828.html

Cameron desautoriza a ministro por sus declaraciones contra Rupert Murdoch
http://www.portafolio.com.co/noticias/internacional/ministro-britanico-de-empresa-guerra-rupert-murdoch

Los laboristas critican la cena de Cameron con James Murdoch
http://noticias.terra.es/2011/mundo/0125/actualidad/los-laboristas-critican-la-cena-de-cameron-con-james-murdoch.aspx

Rupert Murdoch, arquitecto de un imperio
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/28/comunicacion/1151514664.html

Avaaz es una red de campañas mundial de 7 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario