lunes, 7 de marzo de 2011

La fotografía y el humor gráfico a favor de la educacion no sexista


Hoy lunes 7 de marzo-La muestra será en Librería de Mujeres

Concurso de fotografía y humor gráfico: Educación no sexista y antidiscriminatoria

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), invita a participar del concurso 'Educación no Sexista y Antidiscriminatoria', destinado a fotógrafas y fotógrafos, dibujantes y humoristas de gráfica, profesionales o aficionados/as sin distinción de sexo, nacionalidad o lugar de residencia.

Los trabajos que resulten finalistas formarán parte de una exposición itinerante que se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Librería de Mujeres* en Pasaje Rivarola 133, el jueves 14 de abril a las 19. Luego, la exposición se presentará en las principales ciudades de Argentina

El objetivo es apoyar, a través de la fotografía y el humor gráfico, la 'Campaña por una educación no sexista y antidiscriminatoria',  cuyos objetivos son impulsar una educación que construya relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, que afiance una cultura de derechos humanos, y que no valide ni reproduzca estereotipos, prejuicios e inequidades.

El jurado está integrado por: Rep (humorista gráfico);  Diana Raznovich (humorista gráfica); Ananké Asseff (fotógrafa); Julio Pantoja (fotógrafo) y Susana Chiarotti Boero de Cladem.

Premios

*Fotografía

1º Premio: $ 1.500 (mil quinientos pesos)

2º Premio: $ 1.000 (mil pesos)

3º Premio: $ 500 (quinientos pesos)

*Humor gráfico

1º Premio: $ 1.500 (mil quinientos pesos)

 2º Premio: $ 1.000 (mil pesos)

3º Premio: $ 500 (quinientos pesos)

 

Los trabajos deberán ser enviados hasta el día lunes 7 de marzo de 2011 inclusive a: concurso.cladem@gmail.com

Ver las bases en: http://concursocladem.blogspot.com/

 

Para realizar entrevistas y obtener más información:

Mónica Zavala

cladem.prensa@gmail.com

011-156-000-0290

 

*En la Librería de Mujeres pueden encontrarse la colección "Yo soy igual", una serie de cuentos infantiles no sexistas que inculcan la igualdad de género en el trabajo.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario