jueves, 22 de septiembre de 2011

DENUNCIAN DESPIDOS EN EL DIARIO EL ZONDA DE SAN JUAN


El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia se solidariza con al menos siete trabajadores del diario El Zonda de San Juan que en la jornada de hoy fueron despedidos.


AQUÍ EL COMUNICADO DEL SINDICATO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE SAN JUAN





El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan repudia el despido de al menos siete trabajadores del diario El Zonda en el día de hoy. Recuerda además que la empresa no está en situación de crisis, de acuerdo lo dictaminado por la Subsecretaria de Trabajo de la provincia días pasados, por lo tanto no puede avanzar en despedir trabajadores sin causa justificada.
Se recuerda que la resolución del organismo laboral expresa que la empresa no logró argumentar el procedimiento preventivo de crisis dado que no ha dado cumplimiento a lo previsto en el Decreto 2072/1994 begin_of_the_skype_highlighting   2072/1994 end_of_the_skype_highlighting. Por lo tanto avanzar en despidos no sólo es completamente ilegal sino que además cuestiona a la máxima autoridad laboral del gobierno provincial. 
El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan no acepta  la suspensión ni el despido de ningún trabajador de  Contenidos  S.A., ya que no existe la situación de crisis que se esgrime como argumento. Consideramos que los criterios utilizados por algunos especuladores financieros,  sobre todo en la década del 90 donde la única variable era los haberes de los trabajadores, debe irremediablemente cambiar desde que tenemos un Estado presente en la sociedad y que tal como la misma empresa Contenidos S.A. fue beneficiada con un CREDITO SUBSIDIADO POR EL ESTADO NACIONAL, sus ganancias no pueden ser obtenidas a costa de suspender o despedir trabajadores.
Por todo esto afirmamos que NO PUEDE SER QUE LA VARIBLE DE AJUSTE SEA LA FUENTE LABORAL. POR LO TANTO NOS DECLARAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE.

Secretaria General: Liliana  Oviedo
Secretario Gremial: Luis Víctor Paredes
Secretaria  Prensa:   Graciela Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario