viernes, 30 de septiembre de 2011

Representantes de los gremios en Seros denuncian irregularidades en el manejo de la publicidad oficial

Los representantes de los activos y pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, Aldo Griffiths y Julio Bisocoli solicitaron por nota al presidente del organismo, Máximo Pérez Catán que cese el contrato con la empresa Iron Box S.A que pertenecería a Jorge Aidar Bestene -Grupo Jornada- y a Walter García Moreno, que manejarían la publicidad de la obra social Seros.
Según denunciaron la empresa también se encarga de la cartelería que se observa en la vía pública como los spot radiales e impresión de afiches de campañas. Griffiths y Bisocoli señalan en la nota que es imperioso el cese de la contratación de la empresa productora y creativa Iron Box S.A, y que a pesar de habérselo dicho verbalmente en varias oportunidades no se ha cumplido.


LA SEGURIDAD SOCIAL COMO CAJALa nota dice que: “El ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros) es de los trabajadores activos y pasivos y debemos velar por sus intereses, su salud y su jubilación y como vemos que resulta innecesaria la contratación de la empresa Iron Box S.A de Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno como productora creativa razón por la cual solicitamos el cese del respectivo contrato”.
Griffiths reconoció que hay varias facturas que ha presentado la empresa y que la mayoría superan los 40 mil pesos. “Tenemos que revisar bien porque hay cosas que figuran cruzadas y si hemos venido a defender al Instituto consideramos que este tipo de cosas no deben pasar, hoy SEROS no necesita de la empresa de Aidar Bestene para hacer publicidad”.


INVESTIGACIONESAdemás se pedirá información suplementaria sobre si se ha llamado a algún concurso para contratar a esa empresa “porque hay muchas agencias de publicidad que también tiene derecho a prestar el mismo servicio, parece que siempre son los mismos los que se nutren del Estado y el resto queda afuera, esto al menos, nosotros no lo vamos a permitir porque hemos venido para poner en claro las cosas y de a poco las cosas van saltando”, sostuvo Griffiths. 
Los representantes de los trabajadores en Seros indicaron también que averiguan si a través de la misma agencia Iron Box, el empresario Aidar Bestene habría sido beneficiado con 170.000 pesos en conceptos de publicidad en la obra social de todos los empleados públicos. No descartan concurrir a la justicia si es que existe ese pago y porqué motivos lo hicieron.  La misma agencia factura para la municipalidad de Trelew, según el Boletín Oficial del día 18 de febrero recibió 5 mil pesos en concepto de auspicio de la página web del diario Jornada cuyo propietario sería también dueño de Iron Box S.A.
Fuente: Diario de Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario