miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sindicato de Prensa de Comodoro tiene una representante en la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe


El 20 y 21 de setiembre de 2011, se realizó en Buenos Aires el Congreso de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

En el encuentro se eligieron nuevas autoridades. Se resolvió la continuidad en el cargo de presidente de Celso Schroder (Brasil), se votó a Zuliana Lainez (Perú)como vicepresidenta, Vicente Páez (Paraguay) como secretario de Derechos Humanos, Domingo Vargas (Chile) para ocupar la Secretaría de Finanzas, Glemis Mogollón (Colombia) en la Secretaría de Administración y Actas, Mariela González (Paraguay) en la Secretaría de Género, Mónica Baeza (Argentina) en la Secretaría de Capacitación. Además se eligió a Hugo Hernández (Uruguay)en la Secretaría de Acción Política y Gremial.

La Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), es la continuadora de los fines gremiales, políticos e institucionales del Grupo América Latina de la Federación Internacional de Periodistas, es una organización regional de la FIP que tiene como objetivo fundamental la defensa de los/as trabajadores/as y la unidad de acción entre sus organizaciones.

Para ello, sus integrantes se comprometen a trabajar por el fortalecimiento de todos y cada uno de los sindicatos, en un marco de defensa irrestricta de la Democracia, la Libertad y el Derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos. De acuerdo con los estatutos de la FIP actuará como entidad autónoma y tendrá capacidad de representación ante los organismos internacionales, gubernamentales y sindicales, de manera especial con la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Centroamericano, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el Mercosur, el Pacto Andino, el Caricom y, de conformidad con la realidad continental, sus necesidades y metas, cualquier otra organización nacional, regional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario