jueves, 22 de septiembre de 2011

La biblioteca del colegio N° 723 elegirá su nombre

Entre los nombres que se votarán mañana viernes 23 se encuentran dos periodistas: Rodolfo Walsh y el local Cristian Aliaga, entre otros profesionales
 

La comunidad educativa del Colegio N° 723 "Puerto Argentino", elegirá el nombre para su biblioteca escolar, mediante voto secreto y lista única.

Entre las 11 y las 15 hs del  viernes, alumnos, docentes, no docentes, vecinos e interesados, tendrán la oportunidad de elegir el nombre de la Biblioteca escolar. Para ello se utilizará el sistema de Boleta Única, donde aparecerán los nombres de  siete candidatos. Ellos son: Dr. EDUARDO MUSACCHIO, GUSTAVO BOVE BONNET, CRISTIAN ALIAGA, Prof. EDUARDO CABEZAS, Dr. MARIO MOREJON, CARLOS ALBERTO "LITO" GUTIERREZ y RODOLFO WALSH.

La  propuesta de darle un nombre a la Biblioteca escolar, surge a partir del  proyecto institucional "Nombrando nuestra Biblioteca"  en el que están involucrados esta área y la de Formación Ética y  Ciudadana, junto a los alumnos de 3 año polimodal y secundaria básica, con el fin de darle una identidad.

La Bibliotecaria Alejandra Gonzalez y los profesores de FEyC Susana Romero y Mariano García son los autores del proyecto.

La idea original fue elegir como candidatos,  personalidades que se hayan desempeñado en nuestra ciudad o región en diferentes actividades relacionadas con la cultura, la ciencia, el periodismo, la educación, entre otros.

De los nombres que surgieron se elaboraron pequeñas biografías, que se les presentó a los alumnos de 3 de polimodal , quienes  conformaron partidos políticos, de esta manera se aplicaron  los contenidos conceptuales de Formación Ética y Ciudadana.

Cada partido eligió a su  candidato y su tarea  consistió en armar una plataforma política con un color que los distinga, un slogan, un nombre, un discurso argumentador.

Elegir un nombre

La propuesta original de la elección del nombre de las bibliotecas escolares surge del CPIE (Centro Provincial de Información Educativa del Chubut), en el marco del Bicentenario.

El CPIE coordina las actividades de las bibliotecas pedagógicas y escolares de la provincia, y todas a la vez integran una Red de Bibliotecas escolares y pedagógicas de Chubut.

En el marco del Bicentenario el CPIE propone la actividad de Elegir el nombre de las bibliotecas escolares, dándole autonomía a cada institución de la selección de la metodología, pero teniendo en cuenta  la resolución 413/11, donde  se establecen los pasos a seguir para tal actividad.

Fuente:Natalia Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario