sábado, 31 de marzo de 2007

Un libro para la Biblioteca del barrio San Martín

CAMPAÑA DEL SINDICATO DE PRENSA DE COMODORO RIVADAVIA

La tarde del jueves fue trágica para la Biblioteca Popular Darío Hugo Fernández, del barrio San Martín. Un incendio provocado por dos menores destruyó el 90% del material bibliográfico resguardado allí. Ante el siniestro, ayer se lanzaron dos campañas para recolectar libros y permitir que la institución barrial vuelva a funcionar.

Ernesto Allende recibió en las últimas horas muestras de solidaridad desde toda la provincia.
Enorme fue la tristeza que embargó el jueves a Ernesto Allende, quien junto a su esposa, Rosa Pincol, fundó hace quince años la Biblioteca Popular Darío Hugo Fernández. El dolor ocupó espacio en muchos comodorenses que conocen el incansable trabajo de Allende para reunir el material bibliográfico. Por eso, para alentar a sus fundadores a no bajar los brazos y doblegar a la tristeza, se lanzó la «Campaña de recuperación de libros» para la biblioteca del barrio San Martín.
Bajo la consigna «Juntos devolveremos la biblioteca al barrio San Martín», el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia inició una campaña de recolección de libro. Para ello, tres medios se ofrecieron para recolectar las donaciones: FM del Mar, 98.1 Mhz, de San Martín 353, 1° Piso, teléfonos 444-1124 y 444-1125, e-mail: fmdelmar@ uolsinectis. com.ar, de 8 a 20; Diario Patagónico, en Sarmiento 569, teléfono 446-2728, e-mail: redaccion @ elpatagonico. net, de 9 a 21; y Radio Universidad, 92.9 Mhz, de avenida Tehuelches 290, teléfono 455-0749, e-mail: radunpa @ mixmail. com, en horario de 8 a 21.Además, el miércoles a las 20, en el Salón de los Portugueses de Belgrano 756, el gremio proyectará la película «Operación masacre». Allí también se podrán acercar donaciones.
Por su parte, el Concejo Deliberante también decidió iniciar una campaña en favor de la biblioteca de Ernesto Allende. Desde la dirección de prensa se informó que dicho parlamento, durante el mes de abril, recepcionará libros.
BUSCANDO UN TRAILER
La Biblioteca Popular Darío Hugo Fernández funciona en calle La Pinta 3.855, del barrio San Martín. «Se perdió material de diarios que teníamos del año 1920 y 1930, diarios antiguos, colecciones de libros de distintas épocas de Comodoro, un material de un valor enorme en lo cultural», decía Allende el día de la tragedia.Con mejor ánimo, y dispuesto a seguir peleando por la cultura, Allende pidió ayer un trailer donde poder ubicar las donaciones que desde la mañana empezaron a llegar.Quienes no puedan llevar en persona el material podrán llamar al Bibliomóvil que la Biblioteca Municipal puso a disposición para retirar los libros en los domicilios particulares donde se ofrezcan donaciones.Por el momento, lo que resta es esperar que alguna empresa ofrezca un trailer que sirva para que la biblioteca del San Martín vuelva a recobrar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario