jueves, 14 de enero de 2016

El SIPRENCR en defensa de los puestos de trabajo en la administración nacional

El SIPRENC integra la mesa de trabajo en defensa de los puestos laborales integrada por los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública nacional.
Las organizaciones participaron de una reunión con el intendente Carlos Linares, realizada el mediodía del martes pasado.

Por los sindicatos asistieron la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), María Marta Rousseaux; la secretaria general del Sindicato de Prensa Comodoro Rivadavia (SIPRENCR), Mónica Baeza y el secretario adjunto, Gustavo Martinez,  el secretario adjunto de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Omar Romero; el secretario general local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a su vez delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Carlos Ovando; la diputada nacional, Ana Llanos y el concejal, Nicolás Caridi.

Los integrantes de la mesa de trabajo coincidieron al afirmar que se preparan para defender la fuente laboral de los trabajadores. Se manifesto preocupación por lo que pasa en el resto del país que aun no tiene repercusiones a nivel local.
Desde el SiPrEn además se rechazó la intención del gobierno nacional de hacer elegir a los trabajadores entre mejoras salariales que les permitan afrontar las consecuencias de la devaluación o el desempleo. Los dirigentes explicaron que la organización esta movilizada desde diciembre a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia que afectó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya que se considera que es una herramienta importantísima para fortalecer la ciudadanía y el ejercicio del Derecho a la Comunicación. De la misma manera se recordó que se realizaron protestas públicas destinadas a conseguir un bono de fin de año, acciones que continuarán con el fin de obtener mejoras salariales. En ese marco el sindicato se puso a disposición de las demas organizaciones en caso de conflictos.

Generación de empleo
En ese contexto, el jefe comunal expuso que "el problema de la crisis petrolera afecta a toda la provincia del Chubut y, puntualmente a Comodoro Rivadavia pero más allá de esto la decisión es acompañar a todos los sindicatos en las problematicas planteadas en particular en la generación de nuevas fuentes de trabajo".

"Nuestra ciudad necesita crear más fuentes de trabajo porque aún tenemos gente con necesidades insatisfechas", indicó y reafirmó el apoyo incondicional a los trabajadores, señalando que "para mí no hay empleados de primera o segunda y por eso al trabajador comodorense, lo defiendo como tal".

Estado de situación
María Marta Rosseaux indicó que la reunión con el intendente fue "positiva, ya que nos manifestó que va a salir en defensa de todos los trabajadores. No obstante, mientras no haya conflicto y no se toque un trabajador, no podemos adelantarnos".

Por su parte, el referente sindical de los trabajadores del correo Juan Carlos Ovando manifestó que "Fue una reunión más que productiva y esperamos que sea el comienzo de un trabajo conjunto. En Comodoro Rivadavia no hay mayores inconvenientes porque el personal es el adecuado para la prestación del servicio desde nuestros gremios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario