martes, 12 de enero de 2016

SIPREN SC se reunió con trabajadores de Radio Nacional a los que todavía no se les renovó contrato

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) se reunió con trabajadores de Radio Nacional El Calafate quienes todavía no cuentan con la garantía de continuar con sus puestos laborales.

Dichos trabajadores vienen cumpliendo tareas de manera efectiva desde 2011, como monotributistas, renovando anualmente el vínculo laboral. Según argumentaron -como ha sido habitual en los últimos años-, en diciembre de 2015, firmaron su contrato para el año entrante, aunque hasta el momento no han tenido ninguna información formal al respecto, por lo que debieron cesar su trabajo durante la última semana.

En el marco de la asunción del nuevo Gobierno Nacional, se emitió el decreto Decreto 254/15 "Procesos Concursales y de Selección de Personal. Revisión", que establece la revisión de los contratos de quienes forman parte de la administración pública nacional, entes autárquicos y Sociedades del Estado, encontrándose dentro de ellos Radio y Televisión Argentina (RTA SE) de la cual depende la emisora radial de El Calafate.

El decreto del Ejecutivo, establece entre otros puntos, revisar "las contrataciones de personal efectuadas en dichos Ministerios u organismos, durante los últimos TRES (3) años" y la renovación "por el plazo de TRES (3) meses las contrataciones de personal en el marco de lo establecido en el artículo 9 del Anexo de la Ley N° 25.164, celebradas por primera vez durante los años 2013, 2014 o 2015", mientras dure dicho procedimiento.

Por otra parte se establece, en su artículo 7, la renovación "hasta el 31 de diciembre de 2016 las contrataciones de personal en el marco de lo establecido en el artículo 9° del Anexo de la Ley N° 25.164, cuyo primer contrato fue celebrado con anterioridad al año 2013".

Los trabajadores cesados de Radio Nacional, sin embargo, que han trabajado en una precaria condición de contratados desde 2011, no han sido incluidos en ninguna de las variantes que se establecen, quedándose sin ninguna respuesta por parte de las autoridades y sin ninguna certidumbre sobre su futuro laboral.

Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, se solicita a quien corresponda que pueda observar la situación de los trabajadores, así como también, se anuncia que se procederá a instrumentar las medidas correspondientes para que obtengan una respuesta formal sobre su situación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario