martes, 5 de enero de 2016

Santa Rosa:SIPREN reclama reincorporación de Trabajadores de Radio Municipal

El Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur (SIPREN) rechaza el despido de tres trabajadores de la Radio Municipal de Santa Rosa. Pedimos la continuidad de los contratos de estos trabajadores, ante la definición adoptada por las más altas autoridades comunales que la programación de esa emisora proseguirá durante esta gestión.

El SIPREN nunca acordó con las modalidades de empleo precario, y por eso pretendemos también que luego de reincorporar a los trabajadores, podamos participar de un análisis serio y responsable junto al municipio, sobre la necesidad de jerarquizar como corresponde la actividad periodística y comunicacional en los medios públicos.

La irresponsabilidad y el uso del empleo público como moneda de pago de favores partidarios, han provocado un actual estado de cosas que nos coloca a todos los sectores en una encrucijada. Pero la salida debe ser frontal, sincera y consensuada. La gestión que dejó una comuna y una capital provincial devastada fue repudiada por la sociedad a través de las expresiones de los ciudadanos en los medios y en los procesos electorales.

En el caso de Radio Municipal Santa Rosa, su conformación y la continuidad que imagina la actual gestión, nos alienta a reclamar y exigir que los trabajadores se mantengan en sus lugares. Se desempeñan allí solamente seis trabajadores (cinco de ellos mediante contratos mensuales), una estructura razonable y modesta que resulta imprescindible para cumplir con esa voluntad de continuidad, aun con otros formatos y orientaciones de contenidos.

Nuestro sindicato exige que los puestos de trabajo que genera la actividad, tanto en lo privado como en lo estatal, sean respetados. Expresamos nuestra postura al diálogo y al intercambio, pero el punto de partida debe ser el sostenimiento de la fuente laboral. Sin perjuicio de nuestro apoyo incondicional a la resistencia de los trabajadores de prensa de Radio Municipal y más allá de la férrea determinación de luchar por su reincorporación hasta las últimas consecuencias, celebramos el inicio de conversaciones con las autoridades municipales que entendieron la particularidad situación de los trabajadores del área de Radio Municipal, que tienen tareas y funciones específicas. Esta decisión abre un espacio para el aporte mancomunado desde todos los sectores involucrados y nos alienta a ser optimistas en cuanto a encontrar rápidamente una solución a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario