martes, 4 de septiembre de 2007

Capacitación para periodistas de América Latina



FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACION DE LAS ESTRUCTURAS SINDICALES





La semana pasada se desarrolló en Buenos Aires el Programa de “Fortalecimiento y Modernización de las Estructuras Sindicales” - FORMES – Grupo Sudamericano. El Programa de “Fortalecimiento y Modernización de las Estructuras Sindicales” se desarrolló entre el jueves y el sábado 2 de septeimbre. La organización anfitriona fue la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Durante el primer día de jornada estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y destacados panelistas nacionales y extranjeros.





Saludaron a los participantes el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero; el Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), Manuel Méndez y el Coordinador Regional de la FIP-América Latina, Gregorio Salazar.

Por la CGT, expondró el módulo referido a la “Negociación colectiva como eje de la acción sindical”, el secretario de Empleo de la central sindical, Juan Carlos Schmid, también expuso Francisco Iturraspe, de la Universidad Central de Venezuela y asesor del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de ese país, y el doctor Damián Loreti, asesor legal de la FATPREN y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Otros de los temas a abordar por el Programa, fueron: la situación de la Libertad de Expresión en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; las condiciones y medio ambiente de trabajo y negociación colectiva en los medios de comunicación de América Latina y Estrategia Sindical.
Foto: Gentileza de los periodistas de Colombia.
www.fipcolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario