martes, 11 de septiembre de 2007

La Universidad de Buenos Aires premia a los periodistas

La UBA premiará las mejores notas periodísticas de divulgación de contenidos educativos, científicos y de investigación difundidos durante todo el año 2006 y hasta julio de 2007. Los trabajos se reciben hasta el 30 de septiembre. La coordinación y organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA.


Hasta el 30 de septiembre estará abierta la inscripción y la presentación de trabajos que aspiren al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales, que será de carácter anual y cuya coordinación y organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Podrán participar trabajos periodísticos publicados y/o difundidos durante todo el año 2006 y hasta julio de 2007, en cualquier medio de comunicación nacional o provincial debidamente inscripto y registrado como tal.
Los trabajos, en idioma español, pueden vincularse a Producciones audiovisuales, Producciones radiofónicas, Periodismo gráfico, Periodismo digital y Agencias de Noticias. En cada categoría se entregarán tres distinciones: un primer premio, consistente en una placa, y dos menciones. La iniciativa, emanada de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, cumple con el Estatuto Universitario que establece que la UBA "tiene como fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura". La UBA entiende que su tarea de cumplir y atender cotidianamente las funciones esenciales de docencia e investigación y extensión que le son inherentes, debe contemplar el generar espacios y mecanismos multiplicadores que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea. Y entiende que en este sentido los medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales, son actores privilegiados en la difusión cultural, por lo que corresponde generar un reconocimiento institucional y académico desde esta casa de estudios. Cada participante podrá presentar uno o varios trabajos en cualquiera de las categoría que son: *Producciones audiovisuales. *Producciones radiofónicas. *Periodismo Gráfico. *Periodismo digital y Agencias de noticias. Los trabajos deberán ser en idioma español y deberán presentarse en sobre cerrado con tres copias y en el formato correspondiente a cada categoría, o sea *Audiovisual:, formato DVD o VHS. *Radial y digital: CD. *Gráfica; copia impresa del medio en el que fue publicado y copia del artículo/informe en CD.
La fecha límite de presentación es el 30 de septiembre.En cada categoría se entregarán tres distinciones: Un primer premio, consistente en una placa, y dos menciones, tanto para el periodista titular del trabajo como para el medio en el cual se haya difundido. El jurado estará integrado por cinco miembros notables, de los cuales tres serán de la UBA y dos, personalidades representativas de la educación, la cultura y los medios. El jurado deliberará entre el 1º y el 31 de octubre y del 1º al 10 de noviembre de 2007 se comunicarán los resultados de los premios, que serán entregados el 21 de noviembre.


Enviar por correo:Subsecretaría de Relaciones Institucionales y ComunicaciónViamonte 430 - segundo piso - Of. 25bis - Ciudad de Buenos AiresC1053 ABJ - Argentina -Tel: 4510-1265/1266 Contacto: comunicacion@rec.uba.ar roczepurka@rec.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario