martes, 25 de septiembre de 2007

La indemnización doble sólo responde a los intereses de las empresas


La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su rechazo a la decisión presidencial de derogar la doble indemnización por despido.

Esta medida - señala la entidad – que viene siendo reclamada con un fuerte lobby desde las entidades empresarias incluyendo las empresas periodísticas y sus organizaciones representativas desde el 2003 tuvo como objetivo evitar los despidos masivos durante la crisis que, obviamente, no generaron los trabajadores.
La APSF elevó una nota a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, FATPREN, y a la Federación Internacional de Periodistas fijando su posición al respecto y en igual sentido se elevará la postura ante la CGT Santa Fe.
La entidad no cree en los datos oficiales sobre desocupados, especialmente, si tomamos como base los medios de comunicación donde la variable de ajuste sistemáticamente, recae sobre los trabajadores. El decreto que dejó sin efecto la medida beneficiaba a los trabajadores desde la crisis económica de 2001. Por ley, la norma debía derogarse cuando el desempleo fuese de un dígito: en el último período la desocupación marcó 8,5 por ciento y se elevó al 9,8 teniendo en cuenta a los beneficiarios de los planes sociales. Si los empresarios estuvieron 4 años haciendo presión para eliminar la doble indemnización algo se viene atrás.
Esto no es otra que despidos por lo cual los trabajadores deben estar alertas por cuanto esta posibilidad está latente.“Hoy mas que nunca es obligación y necesidad de los trabajadores de prensa defender el Estatuto del Periodista Profesional y del Empleado Administrativo de empresas periodísticas que es la ley que también, empresarios y gobiernos, quieren derogar.
COMISION DIRECTIVA APSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario