martes, 4 de septiembre de 2007

Solidaridad con los trabajadores de perfil por despidos


Dos días después del brutal ataque lanzado por la directiva de la Utpba contra los trabajadores de la Editorial Perfil y su Comisión Interna, dos de cuyos integrantes son candidatos del Frente Naranja, Violeta e Independientes que lucha contra su proscripción para participar de las próximas elecciones del sindicato, la patronal de Jorge Fontevecchia despidió el viernes a un redactor.


Comunicado de prensa

Dos días después del brutal ataque lanzado por la directiva de la Utpba contra los trabajadores de la Editorial Perfil y su Comisión Interna, dos de cuyos integrantes son candidatos del Frente Naranja, Violeta e Independientes que lucha contra su proscripción para participar de las próximas elecciones del sindicato, la patronal de Jorge Fontevecchia despidió el viernes por la tarde a un redactor de la sección Cultura del diario.

Pese a que el periodista manifestó que no quiere retornar a la empresa, la reacción de los compañeros fue inmediata y en una asamblea de casi tres horas, virtualmente un paro, repudiaron la medida y votaron denunciar el lunes en el Ministerio de Trabajo el atropello de la patronal, que aprovechó la acción represiva y ruin de la burocracia de los Das Neves y los Camaño, con sus infamias contra la organización gremial interna de la Editorial, para avanzar de esta manera.

Como en Clarín en 2000 el mecanismo se repite y es un círculo vicioso. La Utpba tiene un acuerdo estratégico entreguista con las patronales de prensa, por eso no va a paritarias ni organiza al gremio para luchar por sus demandas.

Para sostener ese acuerdo está obligada a proscribir y perseguir a la oposición de cualquier manera que ésta se manifieste: refundando la organización sindical en la principal empresa del gremio, en comisiones internas combativas, o en frentes electorales antiburocráticos.

Para perseguirla no trepida en abrir la puerta a la represión patronal, que naturalmente ve un guiño en los ataques que lanza la burocracia contra sus "representados", se envalentona y hace lo que en otras circunstancias difícilmente haría. Un círculo vicioso, podrido.

Agrupación Naranja de Prensa, en el Frente Naranja, Violeta e Independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario