jueves, 20 de septiembre de 2007

Entre Ríos: LA POLICIA DETUVO UN PERIODISTA, TRAS GOLPEARLO LO ENCERRARON

Una nueva agresión sufrió el periodista Carlos Furman. El trabajador denunció que fue detenido por la policía y golpeado en un calabozo. El episodio ocurrió el jueves pasado y en su relato dijo que, mientras hablaba por teléfono en la vía publica, fue interceptado por agentes policiales que sin mediar palabras lo llevaron a la policía a los golpes y empujones.

Alertados por vecinos se hicieron presentes en la comisaría el doctor Juan Vega junto al abogado Luis Lemos y al escribano García Giffre, reclamando su liberación. Hasta ese lugar llegó también el subjefe de la Departamental La Paz, Hugo Bevilacqua, quien delante de los profesionales mencionados se dirigió a Furman diciéndole “me tenés repodrido y te voy a meter preso, una y otra vez, hasta que te vayas de la ciudad”.
Furman relató que, previamente, en la comisaría fue amenazado de muerte y encerrado en un calabozo; “allí me propinaron una golpiza entre el comisario Tanus y otros dos agentes, de apellidos Paniagua y Quiti; me dieron patadas, me amenazaron y me dijeron que los tenía cansados”, afirmó. Enseguida hizo hincapié en que “no cometí ningún delito”.
El periodista, que también recibió amenazas el año pasado, expresó que teme por su vida, más que antes. La FATPREN y el Sindicato de Prensa de Entre Ríos salieron en su defensa y reclamaron a las autoridades el castigo para los responsables de esta nueva y grave agresión a un profesional de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario